martes, 18 de marzo de 2008

¿Ha servido de algo esta iniciativa?

Todo depende de cómo se vea el vaso: medio lleno o medio vacío.
Así que vamos a dar las cifras concretas y que cada cual las interprete como quiera:
A la reunión asamblea sólo asistieron seis personas, a saber:
- El alcalde (uno).
- El que quedó con el alcalde, creó esta web y repartió los 150 papelitos por todo el barrio (dos).
- Mi vecino de arriba y mi vecino de abajo (cuatro).
- Un matrimonio que vive justo enfrente que sólo se pudo pasar unos minutos (seis).
Se trataron todos los temas que preocupan a los vecinos, incluyendo los que se habían comentado en esta web. El alcalde se mostró receptivo a buscar soluciones a estos problemas, pero era evidente que hace falta la participación de más vecinos, por lo cual se acordó convocar una nueva asamblea.
De momento, yo estoy bastante desilusionado, porque pude comprobar cómo tira mucho más una morcilla a la plancha que dar la cara ante el alcalde, así que me tomaré unos días para reflexionar y ver si merece la pena pringarme más.
Muchas gracias a mis vecinos que se tomaron la molestia de asistir a la reunión.
Un saludo.

9 comentarios:

ana dijo...

Estimado vecino, entiendo tu decepción y enfado, pero creo que uno de los motivos principales de la no asistencia es que la mayoría de los que vivimos en esta zona estamos más tiempo fuera que en casa y que muchas de las viviendas aún no han sido habitadas. Por otro lado tengo que comentar que yo he ido ya en tres ocasiones al ayuntamiento a quejarme sobre el problema del agua y poco menos que me han dicho que es algo que ocurre en todos los pueblos del bajo andaráx y que habría que dar las quejas a quien competa en Almería y no aquí. En fin eso habría que verlo. Yo pienso que la unión hace la fuerza y que lo de la recogida de firmas es muy buena idea pero para ir de casa en casa recogiendo firmas hace falta tiempo. Por nuestra parte hemos impreso el papel de firmas pero debemos llevarlas todas juntas y de gente de donde sea, yo creo que no hace falta que sea solo gente de este barrio.La gente se quejará y 'moverá' en verano, cuando la presión baje aún más y habiten todas las viviendas nuevas, entonces sí que habrá quejas.Tu esfuerzo no ha sido en vano, tienes mi apoyo y mi colaboración.Un saludo.

Anónimo dijo...

no te desanimes y sigue luchando, gracias a tu iniciativa se ha conseguido un alumbrado mas digno en el barrio para las fiestas ,no estas solo en esto pero es que las cosas se consigen poco a poco y a la gente hay que concienciarla

Anónimo dijo...

Tienes razón, teníamos que haber ido más vecinos. A ver si nos pringamos más a través del blog y entre todos conseguimos algo, sobre todo con el tema del agua es MUY PREOCUPANTE eso de que no tenga solución, según el alcalde. Pues es él, que para eso le han votado, quien tiene que conseguir la solución! Como le quedan tres años de legislatura... Gracias por haber puesto en marcha esta iniciativa, vamos a sumarnos al carro!

Benahadux dijo...

Lo de que el problema del agua no tiene solución no es correcto...
Lo malo es que parece que la solución no va a venir a corto plazo.
Según el alcalde estamos a la espera de que entre en funcionamiento una desaladora que va a surtir de agua a todo el Bajo Andarax.

Anónimo dijo...

Hola soy vecino del barrio y os doy la enorabuena por el blog y por la iniciativa. Creo que se ha notado el cambio, nos han puesto un alumbrado más digno y moderno, sobre todo en nuestra plaza de la mujer y tambien en estos ultimos dias un operario municipal ha quitado de las arquetas de los árboles, las matas que habian crecido hace años y aun estaban ahi. Creo que me voy a sumar a la propuesta, porque parece que está teniendo su resultado, asi que desde aqui le doy las gracias a el Fundador de todo esto, y al ayuntamiento por no dejarnos de lado.

Anónimo dijo...

Otra cosa que olvidaba, me he enterado que la fábrica de ladrillos no está en propiedad, es decir, que el solar en el que se ubica es de alquiler y es propiedad del ayuntamiento. Al parecer en el plazo de unos años se le acaba el contrato, y parece ser que no se lo quieren renovar porque ese solar lo quieren para construir un pabellón de deportes. Espero que así sea, y que en unos años esa fabrica se vaya de ahí.

Anónimo dijo...

Como vecina espero que se solucionen poco a poco los problemas. Ya que el pueblo funciona bien con el alcalde actual, que tambien se dedique a mimarnos a nosotros, que tambien somos Benahadux.
Adios vecinos.

Anónimo dijo...

Ya no vamos a soportar mas el humo de la incansable fabrica de ladrillos. Resulta que la fabrica esta en un terreno de dominio publico (del ayuntamiento), el cual se lo tenia alquilado desde hace unos 30 años. Llegado el final del contrato, el ayuntamiento no se lo ha renovado porque entiende que nos molesta a los vecinos, principalmente en temas de salud y contaminación. También me he enterado que en un futuro próximo, el solar donde se encuentra la fabrica de ladrillos, se ubicará el pabellón de deportes.

Anónimo dijo...

Hola! Veo que al final el blog se ha quedado parado y no me extraña, sin casi apoyos es difícil ir al ayuntamiento y conseguir cosas. Anteayer me encontré con el alcalde y se acordó de mi y de cuando hace ya cinco años recogí firmas por el tema de los cortes de agua, cuando sólo había dos manzanas de viviendas en el barrio. Me preguntó que como seguía el tema del agua y le dije que seguíamos con cortes, por lo menos un-dos días al mes, y ¡le pareció poco! Es verdad que hay un problema generalizado de suministro en todo el Bajo Andarax y que un ayuntamiento solo no puede hacer gran cosa, pero de ahí a encogerse de hombros... Después me dijo que van a empezar la obra de un depósito que va a terminar con los cortes en nuestro barrio, según él, y además que se está construyendo un parque infantil como el del pueblo al lado de la guardería Pekes y que el nuevo colegio va a empezar a construirse en breve, una vez que se ha firmado por fin (esta semana) el convenio con la Junta.
A ver si se van notando mejoras en el barrio, sobre todo en el tema del agua (desde ayer, por ejemplo, no tenemos). También he visto que han asfaltado la entrada de la calle Rosa, menos mal porque estaba fatal.
Un abrazo de la vecina del 13! Por cierto, cuenta conmigo para lo que quieras si de nuevo te animas, cuando pusiste esto en marcha me pillaste fuera de juego con el enano.