lunes, 10 de marzo de 2008

Reunión con el alcalde de Benahadux

Estimado vecino/a:

El pasado 9 de marzo, aprovechando la presencia del alcalde Juan Jiménez Tortosa junto al colegio electoral, dos vecinos de la calle Rosa solicitamos una reunión entre el alcalde y los vecinos de nuestro barrio para tratar temas que nos preocupan y ante los que pedimos la intervención del Ayuntamiento.

El alcalde mostró su disposición a realizar esa reunión, y surgió la propuesta de ubicarla el sábado 15 de marzo a mediodía, aprovechando la celebración de la festividad de la mujer trabajadora en la Plaza de la Mujer.

Algunos de estos problemas son:

  • Agua: calidad y cortes del suministro.

  • Limpieza: mantenimiento de las calles y funcionamiento del servicio de recogida de basura (contenedores).

  • Parcelas sin urbanizar. en concreto, la parcela triangular aledaña a la calle Rosa, que se ha convertido en un vertedero de escombros y basura y que representa un peligro para todos los vecinos, en especial los más pequeños.

  • Accesos al barrio: carretera, aceras, etc.

  • Servicios comunitarios: mobiliario urbano, locales comerciales, parques infantiles, zonas escolares, zonas deportivas, etc.

  • Impuestos urbanos: contribución.

  • Participación vecinal: Asociación de vecinos, fiestas del barrio, etc.

Seguramente tienes otras cuestiones de interés, muchas de ellas comunes a todo el vecindario. Si deseas aportar tu participación, lo mejor es que acudas el sábado 15 de marzo a la reunión (la hora está por concretar). Pero si por cualquier motivo no puedes ir, te rogamos que hagas llegar tu sugerencia a través de otra persona que sí pueda asistir o dejando aquí tu comentario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado alcalde: ya k espero k se aborde el tema del recorte de agua k sufrimos en este barrio tan a menudo en la epoca estival,caberia mencionar k se deberia controlar asi como sancionar aplicando la ley vigente a todos akeyos vecinos k de forma incontrolada e inconsciente desperdician el agua con sus mangeras ya sea en sus porches como limpiando sus coxes.... repitiendose esa accion cada dia durante todo el verano,justificando dixos vecinos k para eso la pagan,para gastarla. Dixo esto.keda demostrado la falta de considerancion con la causa de la sekia k afecta a nuestro pueblo y en especial parece k a nuesto barrio. Atentamente una vecina de la partala.

Anónimo dijo...

En primer lugar me gustaria felicitar a los creadores de esta página por ser una iniciativa muy interesante y que supone un punto de encuentro para todos los vecinos de Benahadux.
Los temas más preocupantes para nosotros (vivimos en la calle Rosa) son los cortes de agua y su calidad (pésima, contiene mucha cal) y la parcela triangular (auténtica escombrera).
No menos inquietante es la dichosa alarma de Recasur que más de una noche nos ha quitado el sueño.
Tampoco estaría mal poner un contenedor de reciclaje de vidrio.

Anónimo dijo...

Hola, soy una vecina de la calle clavel, como otros vecinos me quejo por la falta de contenedores para reciclar, y como no de la falta de consciencia de la gente que no se molesta en reciclar, y ya no solo eso, esque cuantas veces no hemos ido a tirar la basura y nos hemos encontrado el contenedor vacío y la basura en el suelo, o por no molestarse en abrir el contenedor han puesto la basura encima de la tapa y si te molestas en levantar la tapa te das cuenta que el contenedor esta vacío, tambien aquellas personas que saca el perro a pasear y los dejan que hagan sus necesidades en donde primero pillan , y no retiran los excrementos, porque yo estoy arta de encontrarme a diario excremento de perro en mi puerta, NO ES TAN COMPLICADO SALIR CON UNA BOLSA Y RECOGERLOS, o bien que el ayuntamiento ponga papeleras con bolsitas por la calle para que los ciudadanos limpien los excrementos de sus mascotas como ya hacen en otros municipios. también me quejo de la falta policial, porque muy, muy poquitas veces he visto pasar a la policía local por el barrio, también somos el culo del mundo llegan las fiestas y todo el pueblo iluminado, excepto nuestro barrio con una tira de luces en la entrada ya tenemos de sobra. Tampoco estaría mal que nos pusieran una redonda en la entrada al barrio porque cuantos no hemos visto que el semáforo esta en rojo para los que van por la carretera general y verde para los que vamos a entrar o salir del barrio, y todos se los saltan sin ni tan siquiera mirar, ocasionando de esta manera varios accidentes de trafico.
bueno y con todo este mogollón se despide una vecina de la pártala, porque como siga no acabo en todo el día.
Mi gran enhorabuena a los creadores de esta pagina y anfitriones de la reunión, que tenemos que movernos todos si queremos conseguir algo, porque uno solo no logra nada. Os espero a todos en la reunión del día 15, porque seria una pena que después de todo el esfuerzo de nuestros vecinos, luego no estemos nada mas que cuatro personas.
saludos.

Anónimo dijo...

Hola ante todo agredecer al creador de este blog su atencion pro los problemas del barrio en que vivimos. Queria comunicar aqui la situacion de un corral de ovejas que se encuentra frente a la calle Jazmin situado dentro del barranco, se encuentra a escasos metros de las viviendas por lo que el hedor de los animales llega frecuentemente y no es nada agradable , bien pues es sabido por todos que por ley los animales de crianza deben estar a una distancia determinada de las viviendas domesticas y no hablemos de la situacion del corral respecto a su presencia fisica en la legalidad, pues como vecino de aqui y como muchos otros no tenemos que estar soportando eso cuando es ilegal , por lo que solicitamos que el ayuntamiento ponga cartas en el asunto debido a que para eso esta , para proteger y ayudar a los vecinos.

Un saludo de un vecino indignado con esta situacion.

Anónimo dijo...

vecino calle geranio.


Hemos recogido hoy el folleto del buzón con la información de la reunión de mañana con el alcalde, y queremos apoyar esta iniciativa de los vecinos y aprovechar la ocasión y exponer nuestas quejas.
Nos sumamos a las quejas ya expuestas por los demás vecinos, que consideramos que son distintas dependiendo de la zona del barrio donde vivan, nosotros exponemos nuestras quejas que son:

1º-RUIDO DE LA FABRICA DE CEMENTO HOLCIM, sobretodo por la noche cuando todo está en silencio y el ruido no descansa en las 24 horas del día.

2º-Nos extraña mucho que nadie haya protestado por la cercanía de la chimenea incansable de humo CO2, CONTAMINANTE, PERJUDICIAL PARA LA SALUD de todos los vecinos de éste barrio, que funciona varias veces al día, y cuando el viento viene a favor se mete en las viviendas, ésto es intolerable y uno de los problemas más graves que hemos detectado aquí.

3º- A LA ENTRADA DEL PUEBLO, LOS CAMIONES LEVANTANDO POLVO Y TIERRA, también afectan al barrio sobretodo cuando sopla el viento a favor, el polvo se mastica dentro de las casas, a lo que se suma el olor de las cabras, cuya protesta ya hemos leído en estos comentarios.

Lamentamos no poder asistir a la reunión, por motivos de trabajo, esperamos poder asistir a la próxima, nos gustaría que éstas quejas se expusieran en la reunión de mañana y llegaran a conocimiento del alcalde, para que nos diera alguna solución.

Nos alegra saber que hay una vía abierta para poder comunicarnos entre los vecinos, felicidades y gracias.